domingo, octubre 01, 2006

Jesus Camp

Ayer fui con una amiga al Angelika -que está al lado de casa- a ver "The Science of Sleep", la última película de Michael Gondry (el director de la irregular "¡Olvídate de mi!"). Era mi segundo intento y esta vez tampoco hubo suerte: las entradas estaban agotadas para todas las sesiones. Algo normal, teniendo en cuenta las buenas críticas y que solamente ponen la película en dos cines. Es increible que haya más cines de "arte y ensayo" en Madrid que en Nueva York. Luego nos extrañamos de que el cine americano sea como es...

Al final acabamos viendo "Jesus Camp", un documental sobre el poder de los evangelistas americanos (Bush es uno de ellos) y los campamentos que organizan en verano para lavar el cerebro a sus hijos. Yo me quedé atónito viendo a niños de doce años llorar a moco tendido pidiendo perdón al "Señor" por sus "pecados" y totalmente convencidos de su papel como soldados (¿talibanes?) en la cristiandad americana.

No hay comentarios: